jueves, 13 de noviembre de 2008

UN AHORRO EN LA LOCALIDAD

Lámparas de bajo consumo
Comienza el plan canje

Este fin de semana la Cooperativa Eléctrica comenzará el cambio de focos incandescentes. Aunque el intendente Marabolí nunca firmó la adhesión al programa de ahorro energético, los artefactos llegaron gracias a las gestiones de la Federación de Cooperativas.

Un total de 932 lámparas de bajo consumo llegaron esta semana a la Cooperativa Central Termoeléctrica de Alto Río Senguer, a fin de ser distribuidas entre los usuarios de la red de energía.
La modalidad de entrega, explicada oportunamente por este medio, será de dos lámparas de bajo consumo a cambio de dos focos incandescentes por cada usuario de la Cooperativa. El canje comenzará sobre el fin de esta semana y colaborarán con el personal de la entidad prestadora de servicios, los alumnos de 3º año polimodal de la Escuela Nº 716.
Cabe señalar que dicho plan ya se aplicó en otras localidades de la provincia semanas atrás. Los senguerinos debieron esperar porque el intendente Javier Marabolí no había firmado el acta de adhesión municipal al programa de ahorro energético impulsado a nivel nacional y provincial.
A principios de octubre, representantes de las localidades de El Maitén, Camarones, Lago Blanco, Tecka y Alto Río Senguer asistieron a un acto realizado en Rawson, en el que recibieron las lámparas. Los primeros cuatro regresaron a sus comunidades con los artefactos eléctricos; Jorge Barrera no, porque faltaba el aval de Marabolí. Las semanas pasaron y el simple papel de adhesión al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PUREE) nunca fue firmado por el primer mandatario municipal.
Es así que la Federación Provincial de Cooperativas debió gestionar la entrega ante el Gobierno de la Provincia ante la falta de presentación del acta.

¿Cómo será el canje?
La entrega será gratuita. A cada usuario se le darán dos lámparas de bajo consumo a cambio de dos lámparas incandescentes.
Al momento de la entrega se labrará un acta que deberá ser firmada por el usuario y, acto seguido, frente al beneficiario se romperán las lámparas incandescentes.
Luego de la rotura del cristal, la parte metálica restante deberá ser enviada a los organismos provinciales competentes, como constancia del canje realizado.
FUENTE PAGINAS DEL SUR

No hay comentarios: