jueves, 30 de agosto de 2007

Mario Das Neves en Alto Rio Senguer

OBRAS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO
Habilitan en Senguer obra energética y la planta reductora de gas

Con una inversión total superior a los 22 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves inaugurará hoy en Río Senguer la interconexión de 33 Kv, una obra de 125 kilómetros de longitud fundamental para el abastecimiento eléctrico de las comunidades del sudoeste provincial, a las vez que pondrá en marcha la planta reductora de gas que proveerá de gas natural a casi 400 familias.

Al arribar a Río Senguer, Das Neves habilitará a las 10 horas la interconexión de 33 Kv que alimenta a las localidades de Río Mayo, Río Senguer, Ricardo Rojas, Aldea Belerio y Lago Blanco y a los usuarios rurales de su área de influencia.Asimismo está orientada hacia una futura integración con los sistemas interconectados regional y nacional.

Con una longitud de 125 kilómetros entre Río Mayo y Río Senguer la línea eléctrica tiene además una derivación hacia la comuna rural de Ricardo Rojas con una extensión de 25 kilómetros.Además la interconexión comprendió la construcción de una estación transformadora de elevación en Río Mayo y dos estaciones transformadoras de rebaje de 33 Kv y 13.2 Kv, una en Río Senguer y otra en Ricardo Rojas.También se construyó una línea de 13.2 Kv de 4 kilómetros de longitud entre la nueva estación transformadora de Río Senguer y la central térmica de esa localidad.

Para toda la interconexión el Gobierno invirtió 20.200.000 pesos, siendo la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Coinar S.A. y Sudelco S.A. la encargada de la construcción. Asimismo el Gobernador, a las 11 horas, dejará habilitada oficialmente la planta reductora de gas que proveerá de gas natural a casi 400 familias en virtud de haberse construido el Gasoducto Patagónico.

De esta manera Río Senguer contará con gas natural como ya lo poseen los habitantes de Tecka, Río Mayo, Gobernador Costa y José de San Martín, al haber habilitado el propio Das Neves las respectivas plantas reductoras de presión.
Como se sabe, la gran importancia de estas obras es el reducido costo del gas natural comparado con el gas licuado y el caudal disponible, lo que permitirá la instalación de cualquier emprendimiento industrial, mientras que el anterior fluido sólo se podía utilizar para uso doméstico o comercial.

No hay comentarios: