Silvia Giusti (FPV-PJ Chubut
mail: silvia.giusti@senado.gov.ar
(S.-1.033/07)
Proyecto de declaración
El Senado de la Nación
DECLARA:
Su adhesión y beneplácito por los festejos del 64º aniversario de la localidad de Alto Río Senguer, ubicada en la provincia del Chubut, evento celebrado el anterior 2 de abril del presente año.
Silvia E. Giusti.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Alto Río Senguer es una pequeña localidad al pie de la cordillera, con una escasa población de habitantes. Se encuentra el sudoeste de la provincia del Chubut, dentro del departamento Senguer, sobre la margen norte del río homónimo.
Esta localidad es atravesada de norte a sur por la ruta nacional 40.
El principal rubro laboral es netamente ganadero debido a la gran cantidad de estancias que rodean la zona, destacándose la cría de ganado ovino y en menor medida, bovinos.
La región se encuentra provista de un sin número de atractivos turísticos naturales y culturales.
Antiguamente el pueblo se llamaba Paso Schultz, en honor a la primera persona que instaló una casa fonda en el lugar (Máximo Schultz-1915).
Alto Río Senguer también es conocido como “Senguel”, que en Tehuelche significa “Paso del Río”, ya que los aborígenes hacían referencia a un solo punto del río, al cual llegaban por medio de una senda trillada. En la actualidad, este término implica y hace referencia al río mismo.
Esta porción de Corredor esta ubicada sobre la Cordillera y es uno de los rincones más atractivos del “Centro de la Patagonia”.
Todos sus lagos, ríos, bosques y montañas, en combinación con el entorno, conforman una multiplicidad con un alto potencial para la confección de actividades turísticas y deportivas.
Alto Río Senguer se destaca por ser uno de los lugares más elegidos para la pesca deportiva, entre otras actividades al aire libre, por lo que llegan varios turistas en busca de estas actividades.
Señor presidente, por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Silvia E. Giusti.
–A la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario