sábado, 29 de septiembre de 2007

Britapaja ratificó su apoyo a la obra del Dique Los Monos

“ES AGUA PARA LA VIDA”, DIJO EL INTENDENTE SARMIENTINO
Britapaja ratificó su apoyo a la obra del Dique Los Monos

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, uno de los primeros defensores del proyecto del Dique Los Monos, dijo que esa obra generará “agua para la vida”, al reiterar su respaldo al emprendimiento.
Britapaja recomendó pensar con “criterios regionales”, buscando un desarrollo inteligente de las ciudades que componen esta región del país, y en particular de la Patagonia, “con una visión amplia que supere los propios intereses y alcance los que sean mejores para el conjunto”, expresó.
En ese sentido, “contar con agua potable para más de medio millón de personas, a través del ordenamiento de la cuenca, resulta impostergable”, manifestó en declaraciones a El Patagónico.
“Nosotros hemos sufrido los vaivenes y caprichos del río Senguer, donde un año teníamos inundaciones que se llevaban todo y al año siguiente sequías espantosas. Todos se acuerdan lo que pasó entre el ‘98 y el 2001, en que el Colhué Huapi llegó casi a desaparecer con sólo 98 kilómetros cuadrados de superficie. Esta obra asegurará cerca de 500 kilómetros cuadrados en forma permanente”, acotó.
“Las obras que se llevarán a cabo beneficiarán a toda la región, ya que están previstas obras complementarias en todas ellas, convirtiéndose en el motor del desarrollo de estos chubutenses y santacruceños que por ahora están postergados, asegurándoles el abastecimiento de agua para consumo humano, potenciando el mejor aprovechamiento de la misma. El mundo mira cada vez con mayor atención estos recursos que van a ser cada vez más escasos y es nuestra responsabilidad administrarlos ahora y asegurarlos para las generaciones futuras. Tenemos que ser protagonistas y tomar la responsabilidad de manejar nuestros recursos con criterio social, ambiental y productivo”, afirmó.
“Siempre hablamos de que debemos pensar en ‘el día después’ de la existencia del petróleo y en ese camino creemos que el nuestro es el de convertirse en una agrociudad que sea el pulmón verde de la Patagonia y pase de tener 5 mil hectáreas bajo riego a una cifra tres veces mayor, y no podemos pensar que vamos a tener solamente nosotros un recurso que les sea negado a los vecinos. Este recurso debe ser cuidado y por eso contar con un reservorio de agua para asegurar el desarrollo resulta indispensable. Juntaremos el agua para la vida, de nosotros y de los que nos sucedan”, concluyó Britapaja en sus declaraciones al matutino comodorense.

No hay comentarios: