miércoles, 19 de septiembre de 2007

DAS NEVES OFICIALIZÓ SU PROYECTO NACIONAL - El sueño presidencial de Mario Das Neves -



FUENTE http://www.diariodemadryn.com/pagina.php?ID=79948

DAS NEVES OFICIALIZÓ SU PROYECTO NACIONAL

El sueño presidencialEl rotundo triunfo del gobernador Mario Das Neves tuvo un fuerte impacto mediático y político en todo el país y oficializó el proyecto nacional del chubutense.


La “nacionalización” de las elecciones provinciales, tal como lo anticipó esta Columna, era uno de los objetivos centrales en la estrategia elaborada por quienes trabajan en la proyección nacional de Das Neves, entre quienes se destacan el jefe de Gabinete, Norberto Yauhar, el subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, y Pablo Das Neves, hijo del Gobernador.


Cuarenta y ocho horas después del categórico éxito electoral, Das Neves se convirtió en el hombre de consulta más importante de Cristina Kirchner, y su gestión fue identificada por el presidente Néstor Kirchner como un modelo en todo el país.


Además de las repercusiones mediáticas, el chubutense fue eje de una intensa actividad política que incluyó reuniones reservadas con el matrimonio presidencial y el gobernador de Mendoza que integra la fórmula oficialista.

Mirando el 2011

Das Neves aportó dos datos importantes para el análisis: dijo que no habrá reelección indefinida en Chubut, de modo que en 2011 dejará el gobierno provincial, y admitió que sueña con ser Presidente. Esa expectativa ya había sido considerada por los medios provinciales, pero nunca estuvo en la prensa nacional.


Lo cierto es que la aspiración presidencial del Gobernador apareció ayer en los títulos del matutino porteño La Nación, y fue abundantemente tratada en los almuerzos que conduce la megaestrella de la televisión Mirtha Legrand, por mencionar un par de referencias sobre la repercusión mediática nacional. “Yo siempre digo que el que es obispo quiere ser Papa. Este gobernador sueña con ser presidente. Después de un resultado electoral como el del domingo, es lógico que se plantee el tema de la presidencia.

Pero por ahora tengo cuatro años de gobierno, en los que seguiré trabajando para la gente. Espero que Dios me ilumine para decir en el momento justo: "Hasta acá llegué”, le dijo Das Neves a la periodista Ana Tronfi.

Con el mismo tono y un discurso lógicamente similar, aclaró a Mirtha Legrand sus expectativas políticas para cuando deje el principal despacho de Fontana 50 dentro de cuatro años. Proyección nacional Mientras el mandatario de Chubut ponía su fortaleza política y electoral al servicio de la campaña electoral de Cristina, en Santa Cruz, el presidente Kirchner celebraba en un acto público el triunfo del chubutense. “Le quiero dar un abrazo muy grande a Mario Das Neves porque la Argentina está apostando al proyecto de transformación y de cambio”, dándole un carácter nacional al esquema de gestión provincial. Un dato importante es la relación política y personal que mantiene Das Neves con el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Aunque se trate de trascendidos y aun sabiendo que en política cuatro años es una eternidad, los observadores valoran las versiones que hablan de un anticipado apoyo de Scioli a la proyección nacional del mandatario chubutense.

En ese arco también figurarían intendentes de municipalidades bonaerenses que tiene un enorme peso en las definiciones del peronismo. El primer paso Lo cierto es que Das Neves confirmó su sueño de ser Presidente en el diario La Nación, lo cual es todo un dato; y en un programa televisivo que “da suerte”, según asegura su conductora que ayer trató con una especial deferencia al chubutense, pese a que los políticos no le provocan ninguna simpatía. La puesta en escena resultó impecable y puertas adentro fue celebrada por el reducido grupo que trabajó en ese armado.

Ahora el dasnevismo deberá seguir labrando su espacio en el orden nacional, algo que ya comenzó, hace algún tiempo, exponiendo su proyecto en ámbitos empresarios, sindicales y financieros.

No hay comentarios: