jueves, 1 de noviembre de 2007

Cristina es la Presidenta de todos los argentinos



Cristina Presidenta electa

"Tengo el honor más grande que se le puede conferir a un argentino y es que sus compatriotas le hayan dado la confianza"





Pasadas las 22 horas, y luego de conocerse los primeros resultados electorales, Cristina Fernández habló desde su búnker en el hotel Intercontinental y convocó a los argentinos "a lo que tenemos que seguir haciendo a partir de ahora".
"Hemos avanzado mucho, hemos crecido, hemos reposicionado al país, hemos comenzado un combate sin tregua contra la pobreza, contra la desocupación, contra todos aquellos males que tanto dolor y tanta tragedia trajeron", sintetizó la Presidenta electa.
Acompañada por su esposo, el presidente Néstor Kirchner, su compañero de fórmula Julio Cobos y el gobernador electo de Buenos Aires, Daniel Scioli, definió que gobernará "sin odios, ni rencores".
"Argentina ha votado y nos ha dado a todos los hombres y mujeres que intervenimos en esta elección, un lugar. Hemos ganado ampliamente", enfatizó la Senadora.
La Primera Dama explicó que su triunfo significa "la mayor diferencia" que haya sacado una fuerza respecto a la segunda "desde el advenimiento de la democracia" y convocó a "todos, incluso a los que no me votaron", a formar parte de la "Concertación Plural" que impulsará en su Presidencia.
Además, señaló que "con muchísima humildad", quiere "convocar a todos y cada uno de los gobernadores que han sido electos democráticamente y a cada uno de los miles de intendentes, cualquiera sea su color político".
"Hace poco más de cuatro años y medio, los argentinos vivíamos situaciones difíciles de fragmentación, enfrentamientos. Al hombre que hoy me acompaña y que ha sido mi compañero de toda la vida, le tocó asumir la Presidencia en circunstancias muy diferentes a las que hoy tenemos", señaló Cristina.
Luego resaltó que siente "una doble responsabilidad" porque además de ser "miembro de un espacio político que hoy conduce los destinos del país", también "tengo una inmensa responsabilidad por el género".
Al finalizar, agradeció especialmente al vicepresidente Daniel Scioli, y a su vicepresidente electo, Julio Cobos, y dijo que quiere apelar a "una Argentina como una patria en conjunto".

No hay comentarios: