martes, 16 de septiembre de 2008

NI A LA ESQUINA



Lunes 15 de Septiembre de 2008 10:44

Si Néstor Kirchner intentara volver a la Presidencia en el 2011, ya sabe con quién no podrá contar, porque el Gobernador Das Neves se lo anticipó en una ntrevista que publica este lunes el diario Clarín. "Hace como dos meses que no hablamos y quizás sea mejor por ahora" continuar lejos del Primer Pinguino, le dijo el chubutense al diario porteño. Mientras tanto, el kirchnerismo también hace cuentas en Chubut.
Das Neves se mostró, además, "arrepentido" de haber sido uno de los lectores del durísimo documento que la conducción del PJ, que él integra, descargó contra el campo en el momento más duro de aquel conflicto.
"Era un documento muy largo, que ya estaba escrito de antemano. A lo mejor me arrepiento de haber puesto la cara por algunas palabras, como la acusación de "golpismo", con las que no estaba de acuerdo. No me gusta andar por la vida buscando enemigos", asegura hoy en Clarín.

Das Neves criticó a Duhalde, a Reutemann y a Felipe Solá, una señal que podría dejar mal parada su frase anterior con respecto a la búsqueda (y encuentro) de enemigos en la política.

Pero los párrafos más duros fueron para Kirchner, Néstor. Cuando el periodista le acota que el ex-Presidente suele defenderlo diciendo que son "dos pinguinos", Das Neves le respondió muy duro.
"No sé qué quiere decir. Tenemos un carácter patagónico, fuerte, explosivo. Pero yo tengo una actitud de apertura, respeto a la oposición, conversación y participación que nos diferencia. Firmé apenas cinco o seis decretos durante mis cinco años de gobierno. El Tribunal de Cuentas de mi provincia tiene mayoría radical. No estoy de acuerdo con perpetuarse en el poder", dijo para ¿diferenciarse? de las feas costumbres que pareció adjudicarle a Kirchner y al kirchnerismo.

Por las dudas, remató todo con otra respuesta.
"¿Teme que Kirchner quiera volver en el 2011?", le preguntaron.
"No debería hacerlo. Y si lo intenta, yo no lo voy a acompañar", dijo.

Fuente diario Clarin edicion del 15 de setiembre

No hay comentarios: