viernes, 12 de septiembre de 2008

UNA ENCUESTA ?


Jueves 11 de Septiembre de 2008 23:00

Los hombres del entorno más cercano del ex-ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, aseguran que "los datos de una encuesta" que le otorgaría al dirigente un índice de aceptación popular "del 60 por ciento, en promedio, con picos de 70 en Comodoro Rivadavia", es el elemento que lo volteó del Gobierno al ser juzgado en clave internista, según se conjetura en esos círculos.
En su ya famosa entrevista con el diario El Chubut, la frase del título no contenía sugerencias sino una afirmación explícita. Muy explícita. "A algunos les molesta que un ministro muy ligado al Gobernador tenga números altos de aceptación en la gente", aseguraba el ex-ministro.
Con el paso de los días, las decisiones tomadas y el período "de reflexión" comenzado, en el círculo íntimo de Yauhar se desliza con fuerza cada vez mayor esa percepción aunque, como el poncho de los paisanos buenos, la encuesta no aparece.

Según uno de sus hombres cercanísimos, Yauhar se tomará "entre 30 y 35 días" para un descanso que le devuelva energías y después retomará su actividad laboral y política.
Nadie cree, aunque eso pueda pasar igualmente, que el ex-ministro vuelva a ocupar su cargo de revista en la Dirección General de Rentas, ni que ocupe otro cargo en la estructura del Estado.

"No es nada especial, pero fueron cinco años con una impronta muy fuerte. Aunque él lograra olvidarse de ese rol, los que no lo olvidarían son otros, los que los quieren bien y los que lo quieren mal, casi seguramente va a trabajar afuera, en la actividad privada", augura otro de sus amigos.
"El 2011 está muy lejos, antes está el 2009, aunque muchos no se den cuenta, en el grupo nuestro nadie está pensando en el 2011", asegura aún sabiendo que nadie va a creerle.

Apenas salió de la Casa de Gobierno,Yauhar, sus ex-colaboradores y varios dirigentes del PJ compartieron un café en un lugar emblemático de la capital del Chubut: la legendaria confitería "Welcome", cuyos ventanales dan a la Peatonal Fontana.
Allí, dijo una vez el Gobernador Das Neves enojadísimo, solían juntarse los enemigos de su Gobierno, aunque no parezca éste el caso. El ex-ministro se despidió asegurando que el futuro cercano lo encontrará "a disposición de mi amigo Mario Das Neves.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fuente rawsononline

No hay comentarios: