jueves, 16 de octubre de 2008

Fue tapa en PAGINAS DEL SUR

Amenazan de muerte a Juana Rojas
“Vienen del entorno del Intendente”


La otrora candidata a al Ejecutivo Municipal por el Provech fue intimidada a través de panfletos y mensajes a su celular. Dice no poder identificar a los agresores, aunque apunta al círculo político de Javier Marabolí.

“Juana te callás o sos boleta vos y tu gente” le advertían los panfletos intimidatorios a quien fuera candidata a intendente por el Provech en las últimas elecciones.
Juana Rojas es docente en la Escuela Nº 106, esposa y madre de 4 adolescentes. Es una figura política reconocida -más allá de las posiciones partidarias- entre los senguerinos. Y tiene un estilo enérgico y frontal a la hora de expresar sus opiniones.
“Seguramente a alguien le está molestando mi actitud” reconoce Juana en diálogo con Páginas del Sur.
Las reprochables amenazas comenzaron hace tres semanas. “Primero eran mensajes de texto en mi celular” comenta, “pero tenían el estilo de cadenas de mensajes, parecían fábulas, moralejas, sin tanta maldad”.
Por esos días se esperaba la visita del Gobernador, y Juana Rojas asidua visitante del Concejo Deliberante, había manifestado en ese y otros ámbitos su intención de acompañar a quienes quisieran hacer diferentes reclamos ante Mario Das Neves y su comitiva.
“Creo que el tema viene por ahí” dice la ahora dirigente del Provech, “debe haber algunos que no quieren que la acompañe el reclamo de estos vecinos”.
Frustración sólo consiguieron los senguerinos que quisieron acercarse con sus inquietudes al Gobernador en aquella fecha, pues no fueron recibidos por el primer mandatario.
Juana Rojas siguió insistiendo con sus reclamos y críticas a la gestión municipal que encabeza Javier Marabolí. Entonces la cosa se puso pesada. Hace un par de días, Río Senguer amaneció empapelada con afiches que decían: ““Juana te callás o sos boleta vos y tu gente. Alejate del Concejo y de Senguer. Ojo con los hijos de ustedes que son los que la van a pagar”. El cobarde mensaje anónimo no ha amedrentado los ánimos de la dirigente política: “no les tengo miedo, no me voy a ir de Senguer” asegura, al tiempo que redobla su apuesta al afirmar “y no me voy a callar y no voy a dejar de decir lo que tenga que decir en los ámbitos que los tenga que decir. Siempre les voy a dar una mano a aquellos que me lo pidan”.

Los de turno
Páginas del Sur preguntó a la exconcejal si pudo identificar a él o los agresores, pero Rojas fue cauta al señalar “no puedo identificar por ahora a nadie con nombre y apellido”, aunque ante la consulta de que si esto provenía de círculo político que rodea al Intendente, no dudo en contestar: “seguro que sí, esto viene del entorno del Intendente. En tono enfático disparó: “a quienes sino le puede molestar que Juana Rojas hable y diga lo que tiene que decir; a quienes les puede molestar sino es al círculo que se vincula con Marabolí, a quienes sino a los que están en relación con el partido gobernante de turno”.
Conocida es la posición de Rojas sobre la actual gestión de Marabolí. No ahorra críticas a la hora de apuntar a las políticas de la intendencia. “Esta gestión es de todo menos democrática” opina, y observa a continuación “Senguer está en un estado paupérrimo, la gestión es muy mala y lo voy a seguir diciendo”.
De esta manera pretende hacer frente desde lo personal a las amenazas contra ella y su famila “y contra todos los que se vinculan conmigo” agrega. Por otra parte, la Justicia ya tomó intervención por medio de la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, intentando dilucidar que manos anónimas se atrevieron a tan repudiables prácticas.
http://www.paginasdelsur.com.ar/nota2.html
Fuente Paginas del Sur Esquel

No hay comentarios: