sábado, 4 de octubre de 2008

MODELO CHUBUT PRESENTACION


"Lo que yo vine a mostrar es Chubut, vine a mostrar esta gente, vine a decirles desde Buenos Aires al país que es posible cambiar", afirmó Das Neves ante el colmado salón de "Ribera del Sur", ex "Che Tango", ubicado en el barrio porteño de La Boca donde además aclaró que "esto no es el lanzamiento de ninguna candidatura".
Acompañado en el escenario que lo tuvo como único orador por 40 chubutenses que representan a distintas actividades que hicieron posible el "Modelo Chubut" como jóvenes intendentes, diputados así como un cura y un pastor, un trabajador del petróleo y un empresario, un brigadista y un médico de la frontera, un maestro rural y representantes de las comunidades aborígen y galesa, entre otros, Das Neves realizó una somera síntesis de los logros alcanzados en la provincia a lo largo de casi una hora de discurso.
Nueva coparticipación

También expresó la necesidad que "discutir la coparticipación federal", indicando que "la torta se ha ido agrandando cada vez más a favor del Estado nacional hoy en un 71% y 29% en la provincias", por lo que indicó que "aspiro a que discutamos algunos puntos más para algunas provincias pero a partir de que la torta se achique y sea un 60 a 40 % como debió ser siempre porque tenemos derecho nosotros a disponer de los recursos como querramos", dijo.
Asimismo indicó que "hay que hacer una apuesta fuerte a los municipios", ocasión en la que se preguntó "porqué no le permitimos en todo el país -en algunos lugares los hay- que cobren los impuestos inmobiliarios, las patentes, los ingresos brutos y dejamos que esos municipios también crezcan y no estén dependiendo del humor o de la discrecionalidad de turno".
Además, Das Neves cuestionó lo que calificó como "el travestismo territorial", al referirse a quienes se postulan por una provincia u otra como candidatos "por un oportunismo político". En ese sentido fue tajante y consideró que "no se debe permitir, hay que terminar con eso, tenemos que ser sinceros".
Trasvasamiento generacional

El gobernador chubutense afirmó además que "los problemas sociales, los problemas económicos se resuelven con una política sana, con más diálogo, apostando a los consensos, no creyéndose nadie superior a otro; estamos cansados de mesiánicos, de tarotistas, ilusionistas. Queremos gente de carne y hueso que conduzca la Nación, cada provincia y cada municipio", afirmó.
"Creo que tenemos que dar mensajes claros de eliminar definitivamente los Estados feudales y los esquemas de eternizarse en el poder. Yo creo en la renovación, creo en el trasvasamiento generacional, creo en hombres y mujeres idóneos, creo en los recursos humanos que tenemos en el país", apuntó indicando que "ocho años es un tiempo por de más suficiente para un gobernante estar en una gobernación, en una intendencia, o en un país".

40 representantes de todo el Chubut

Entre los 40 representantes de los distintos ámbitos de Chubut en el escenario acompañando al gobernador Das Neves estuvieron César Ayala, Vilma Pinilla, Iris Rubio, Rubén Fernández, Omar Narváez; Mariana Vega, Pablo Korn, Agustín Pichot, Adrián López, Gonzalo Carpintero, César Gustavo Mac Karthy, Marcela Amado y Humberto González.
Augusto Cervo, Nélida Cual y John Humphreys también se ubicaron en el escenario así como Martin Buzzi, Mariana Ripa, Juan Ripa, Pascual Die, Facundo Cúneo, Leonardo Machado, Sebastián Balochi y Julio Kresttef.
Eva León, Antonio Torrejón, Gustavo Miatello; Omar Briones, Horacio Balbi, Marcelo Machín, Mariano Allo, Florencia Papaiani, Sergio Schiavoni, Marcelo Basualdo, Ariel Ramírez, Edgardo Schevmer y Delia de la Torre, entre otros completaron el escenario.

No hay comentarios: