Ayer hubo testimoniales y careos y hoy será la inspección ocular en Río Senguer
Ayer continuó el juicio oral y público por el homicidio del oficial de policía Octavio Antilef, ocurrido en enero de este año en la localidad de Río Senguer. Se escucharon once declaraciones testimoniales, una ampliatoria de declaración y se realizaron varios careos entre testigos. El juicio continuará hoy con una inspección ocular en el lugar del hecho, Río Senguer, el jueves con la lectura de prueba y el viernes con los alegatos de las partes.


Martín Atilio Cabrejas, amigo de los primos Bustamante y conocido de Albistur, declaró que aquella noche se encontraba en Ladrillo disco, "pero me fui antes que cierre". Había estado comiendo la noche anterior con Maxi, pero no le pidió carne para un asado. Preguntado si es habitual que a la salida de los boliches le pidan carne para hacer asado respondió que "sí, yo siempre estoy con ellos".

Otro testigo que esa noche concurrió al boliche, Germán Barrera, sostuvo que no recuerda la hora que se retiró, pero que se fue acompañado hacia la escuela donde vio pasar el patrullero. Marcelo Rodríguez, albañil, declaró como testigo de actuación del acta que firma que recuerda haber visto a la víctima "al costado del camino con la cabeza medio hinchada". Ariel Larena, estudiante secundario, también concurrió al local bailable con unos amigos pero se retiró solo. "Estuvimos charlando en la esquina y vi pasar el patrullero".
El padrino de Maxi Bustamante, dueño del Boliche Ladrillo, Néstor Segovia, declaró que no se encontraba aquella noche en la localidad, pero que su esposa que estaba a cargo, no le comentó sobre ningún incidente esa noche. Preguntado por si conoce a Fuentealba, comentó que en un momento tuvo suspendida la entrada al boliche por una pelea. La empleada municipal, novia de Juan Albistur, Alejandra Pruesing, concurrió esa noche al local bailable "con Juan y una amiga, pero se retiró a las 4.30 hs. Juan llegó como a las 6.30 a mi casa, llegó y se acostó, no hablamos". Agregó que no lo vio llegar sino que lo escuchó. Que a la tarde, cuando hicieron el allanamiento en su casa "se llevaron la camisa que llevaba puesta Albistur, que estaba sin lavar en el canasto".

Luego se le tomó ampliatoria de la declaración testimonial a Luciano Funes, ya que la semana pasada no se encontraba del todo bien para hacerlo, ya que estaba medicado. Aquella mañana pasa Fernando Antorena y les comenta que "parece que Maxi volcó". Sabía del problema que había tenido Maxi Bustamante con la policía de Comodoro, que había estado detenido. Luego hubo varios careos entre Funes y diversos testigos. Todos señalaron las palabras de éste al enterarse del hecho, "yo sabía que esto iba a pasar, este se las remandó" por Maxi Bustamante, negándose Funes en todo momento, a recordar lo dicho. Por ello la Fiscalía solicitó que se lo detenga inmediatamente por falso testimonio. En cambio el Tribunal entendió que no tiene competencia con la detención y remitió el pedido a la Fiscalía y el juez de turno local.
FUENTE DIARIO CRONICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario