miércoles, 17 de octubre de 2007

Audiencia pública por el homicidio de Antilef....

Audiencia pública por el homicidio de Antilef
Ayer hubo testimoniales y careos y hoy será la inspección ocular en Río Senguer
Ayer continuó el juicio oral y público por el homicidio del oficial de policía Octavio Antilef, ocurrido en enero de este año en la localidad de Río Senguer. Se escucharon once declaraciones testimoniales, una ampliatoria de declaración y se realizaron varios careos entre testigos. El juicio continuará hoy con una inspección ocular en el lugar del hecho, Río Senguer, el jueves con la lectura de prueba y el viernes con los alegatos de las partes.

Al dar inicio la audiencia el primer testimonio correspondió a Raúl Ángel Martín, quien se desempeña como auxiliar de enfermería en el Hospital de Río Senguer, quien relató que el día de los hechos sonó el teléfono de emergencia a las 8.20 hs. diciendo que hay que ir a ver un accidente en la ruta. Entonces "nos dirigimos con el chofer y el doctor de turno al lugar del hecho. Le tomamos el pulso pero no tenía, estaba muerto" relató. "La cara de la persona estaba muy hinchada y tenía una herida cortante en el mentón". También observó sangre coagulada que salía de los oídos. Luego al revisar completamente el cuerpo en el hospital encontró la cara estropeada, una herida cortante y profunda en el mentón y las manos limpias.
La segunda declaración correspondió a Claudia Cecilia Sendra, prima de Maximiliano y Fabián Bustamante, quien la noche del homicidio concurrió al boliche bailable, relatando que "al terminar el boliche me quedo ahí y un compañero me invitó a un asado". Al ser preguntada por quien respondió que Darío Mesa, entonces se dirigieron hacia el terraplén, "hasta que vimos que pasaba la hora y no llegaban". Entonces salen en su búsqueda Marcos Cárdenas y "Perico", ella se queda con Jorgelina Pérez en el camping. "Luego llega Cárdenas a avisarnos que había un cuerpo en la Ruta 40".
Martín Atilio Cabrejas, amigo de los primos Bustamante y conocido de Albistur, declaró que aquella noche se encontraba en Ladrillo disco, "pero me fui antes que cierre". Había estado comiendo la noche anterior con Maxi, pero no le pidió carne para un asado. Preguntado si es habitual que a la salida de los boliches le pidan carne para hacer asado respondió que "sí, yo siempre estoy con ellos".
El empleado de la cooperativa de luz de Senguer, Néstor Mesa, sostuvo que conoce a los imputados de chicos y que vio a Fabio Bustamante aquella mañana, como a las 6.30 hs., ya que vive enfrente de su casa. "El auto lo vi a esa hora más o menos porque a Fabio lo vi más tarde que iba a la Comisaría. Se entera del hecho por su hijo que también estaba en el Boliche, "él me dijo que podían ser ellos". Al querer interrogar el abogado defensor de Albistur sobre la personalidad de Fuentealba, la Fiscalía y la querella se oponen a la pregunta, pero el Tribunal sostuvo que la pregunta era pertinente, basado en un criterio amplio de interpretación.
Otro testigo que esa noche concurrió al boliche, Germán Barrera, sostuvo que no recuerda la hora que se retiró, pero que se fue acompañado hacia la escuela donde vio pasar el patrullero. Marcelo Rodríguez, albañil, declaró como testigo de actuación del acta que firma que recuerda haber visto a la víctima "al costado del camino con la cabeza medio hinchada". Ariel Larena, estudiante secundario, también concurrió al local bailable con unos amigos pero se retiró solo. "Estuvimos charlando en la esquina y vi pasar el patrullero".
El padrino de Maxi Bustamante, dueño del Boliche Ladrillo, Néstor Segovia, declaró que no se encontraba aquella noche en la localidad, pero que su esposa que estaba a cargo, no le comentó sobre ningún incidente esa noche. Preguntado por si conoce a Fuentealba, comentó que en un momento tuvo suspendida la entrada al boliche por una pelea. La empleada municipal, novia de Juan Albistur, Alejandra Pruesing, concurrió esa noche al local bailable "con Juan y una amiga, pero se retiró a las 4.30 hs. Juan llegó como a las 6.30 a mi casa, llegó y se acostó, no hablamos". Agregó que no lo vio llegar sino que lo escuchó. Que a la tarde, cuando hicieron el allanamiento en su casa "se llevaron la camisa que llevaba puesta Albistur, que estaba sin lavar en el canasto".
Por su parte Débora Pruesing, hermana de Alejandra concurrió también aquella noche al boliche, relató que cuando terminó "nos fuimos a dar una vuelta en el auto de Luciano Funes y después al camping, ahí nos habían invitado a comer un asado. Nos fuimos a la estación de servicio a comprar y vimos el auto de la policía que pasó rápido y lo seguimos a ver qué había pasado". Luego se encontraron con el cuerpo del policía tirado al costado. "Luciano dijo "este se la mandó", sin decir a quién se estaba refiriendo; Andrea lloraba y decía "Maxi una más y va adentro", "ojalá que no haya sido el pelado"". Luego declaró el chofer de empresa Víctor Cocha y Laura Marcela Muzio, concubina de Fabio Bustamante desde hace 5 años. Aquella mañana llamó avisando a su compañera de trabajo que llegaría más tarde ya que su marido tenía que cuidar a su hijo y "había llegado tarde y borracho".
Luego se le tomó ampliatoria de la declaración testimonial a Luciano Funes, ya que la semana pasada no se encontraba del todo bien para hacerlo, ya que estaba medicado. Aquella mañana pasa Fernando Antorena y les comenta que "parece que Maxi volcó". Sabía del problema que había tenido Maxi Bustamante con la policía de Comodoro, que había estado detenido. Luego hubo varios careos entre Funes y diversos testigos. Todos señalaron las palabras de éste al enterarse del hecho, "yo sabía que esto iba a pasar, este se las remandó" por Maxi Bustamante, negándose Funes en todo momento, a recordar lo dicho. Por ello la Fiscalía solicitó que se lo detenga inmediatamente por falso testimonio. En cambio el Tribunal entendió que no tiene competencia con la detención y remitió el pedido a la Fiscalía y el juez de turno local.

FUENTE DIARIO CRONICA

No hay comentarios: