martes, 9 de octubre de 2007

Comienza el juicio por el homicidio del policía ocurrido en Río Senguer

Hay tres imputados para quienes el Ministerio Público Fiscal pidió la pena de prisión perpetua
Comienza el juicio por el homicidio del policía ocurrido en Río Senguer


Fabio Bustamante, Juan Eusebio Albistur y Maximiliano Bustamante son los tres imputados señalados como responsables del homicidio del policía Robinson Octavio Antilef, ocurrido el 21 de enero de este año en la localidad de Alto Río Senguer, y quienes desde hoy estarán en el banquillo de acusados en el juicio oral y público que se realizará en la Cámara del Crimen de esta ciudad.

El tribunal estará integrado por los jueces Maria Elena de Pettinari, Daniel Pinto y Montenovo como responsables del desarrollo de las audiencias debate.
El Ministerio Público Fiscal pidió la pena de prisión perpetua para los tres imputados, y la calificación legal para Fabio Bustamante y Juan Albistiur es la de co-autores del delito de homicidio doblemente calificado. En tanto, Maximiliano Bustamante está imputado como instigador del delito.

El doctor Oscar Herrera es el titular de la Defensa de los primos Bustamante, y el doctor Miguel Caviglia será el responsable de la defensa de Juan Albistur.
También participará la querella, a cargo de la doctora Nancy Sandoval, representando a la viuda Viviana Pérez.

Está previsto que las audiencias se desarrollen a lo largo de 9 días, donde deberán presentarse más de 20 testigos propuestos por la fiscalia y los defensores, y más de 15 pruebas documentales.

Los hechos

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, el 21 de enero, a las 05:45, cuando salían de un pub bailable, Maximiliano Bustamante les propuso a un grupo de personas comer un asado en el camping municipal.
Posteriormente, invitó a subir a bordo de un Ford Sierra a los dos imputados, la víctima y un integrante más, identificado como Julio Fuentealba.
Luego de circular por calles laterales, se dirigieron por el camino que lleva a la zona de Lago Fontana, donde Maximiliano Bustamante manifestó su intención de ir a robar un animal.

La negativa del policía Antilef y el pedido de bajarse del vehículo tuvo como respuesta una serie de golpes proporcionada por los tres imputados.
La víctima cayó del vehículo en marcha, que siguió el trayecto varios metros más adelante, para luego detenerse unos minutos donde Maximiliano Bustamante habría manifestado "a este vamos a hacerlo cagar porque es milico y nos va a mandar al frente".

Al regresar, en dirección al pueblo, encontraron al policía que caminaba al costado de la ruta, decidieron interceptarlo con el auto; del mismo se bajaron Juan Albistur y Fabio Bustamante, quienes comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas, según la investigación fiscal.

Desde el automóvil, Maximiliano Bustamante habría arengado a los golpeadores, gritándoles "dale masa, dale masa".

En tanto, el testigo Fuentealba se había bajado del rodado y observó cuando los primos Bustamante se retiraron a bordo del Ford Sierra, mientras Albistur continuaba golpeando el cuerpo, se presume ya sin vida, del infortunado policía.
Robinsón Antilef fue encontrado horas más tarde sin vida por la policía local, orientados por su esposa que se había presentado en la comisaría local, preocupada por la repentina desaparición de su compañero.

FUENTE DIARIO CRONICA

15/02/2007: Impotencia y legalidades cinco años después de una “muerta absurda”

No hay comentarios: