jueves, 11 de octubre de 2007

Juicio por Homicidio: Maximiliano Bustamante le insistió al policía para que subiera al auto


LO CONFIRMO UNO DE LOS OCHO TESTIGOS QUE DECLARARON AYER EN LA SEGUNDA JORNADA DE DEBATE POR EL HOMICIDIO OCURRIDO EN RIO SENGUER


Maximiliano Bustamante le insistió al policía para que subiera al auto


El testigo Diego Achimán le aseguró al tribunal de la Cámara del Crimen que Maximiliano Bustamante le insistió varias veces a Octavio Antilef para que subiera al auto, y que antes de salir del boliche le dijo a la víctima que se le notaba "la marca de la gorra", en alusión a su actividad como policía.


El juicio es seguido con interés desde su primera audiencia del lunes.
En la segunda jornada de debate que se realiza en el marco del juicio por el homicidio del policía Octavio Antilef -ocurrido en enero de este año-, ayer prestaron declaración ocho testigos que fueron ofrecidos por las partes, entre ellos primas de los acusados, un perito mecánico, dos policías y el concuñado de la víctima, Diego Achimán.


Este último es el marido de Jorgelina Pérez, amiga de Maximiliano Bustamante. Ella fue quien los presentó esa noche del 21 de enero en el boliche «El Ladrillo», de Alto Río Senguer, cuando el local estaba a punto de cerrar sus puertas.En su declaración, Achimán dijo que del asado se habló en el exterior del local y que mientras salían Antilef conversó con los policías que hicieron la custodia, ante quien se identificó e intercambiaron algunas palabras respecto de su trabajo.


En esa oportunidad habría sido que Maximiliano Bustamante tomó nota de que Antilef era policía y al respecto bromeó diciéndole que se le notaba «la marca de la gorra», lo que causó risas cómplices.Una vez afuera se habló del asado y en primer término Maximiliano invitó al marido de Jorgelina para que lo acompañara a buscar la carne, pero éste aseguró que se negó. A él le hizo una sola vez esa invitación, pero insistió en varias oportunidades con Antilef hasta que lo convenció, a pesar de que su concuñado le sugirió que no fuera.


DIFERENTES

Esta declaración es muy distinta a la que ofrecieron el día anterior los primos Bustamante —imputados en la causa—, quienes aseguraron que no lo habían invitado a subir a Antilef y por otra parte indicaron que el vehículo no podía circular a más de 40 kilómetros por hora debido a las fallas que tenía.Achimán declaró ayer que él se dirigió a su propio auto, que estaba más alejado del lugar.


Lo hizo con su mujer y la hermana de ella (esposa de la víctima). La intención era seguirlos, pero cuando iban rumbo al vehículo el Sierra de Bustamante «pasó a más de 50 kilómetros por hora». Después intentaron ubicarlos pero no lo lograron y regresaron a la plaza donde estaban los demás invitados, aunque allí nadie sabía a qué lugar habían ido a buscar la carne.El testimonio de Achimán no fue el único relevante de la jornada de ayer, dado que también sobresalió el de Alejandra Blanco (prima de Juan Albistur, el tercer acusado).


La joven estuvo esa noche en el boliche y también participaría del asado que estaba organizándose.El grupo en el que estaba esta joven fue el primero en ver el cuerpo de Antilef, cuando estaba tirado al costado de la ruta. Dijo que vieron a la policía en el lugar y que se acercaron a ver lo sucedido.Acotó que el interior del rodado en el que estaba se hicieron varios comentarios. Una de las personas que los efectuó formará parte de los testigos más importantes que declararán en la presente jornada. Se trata de Luciano Funes.Según Blanco, Funes dijo en esa oportunidad: «éste se la mandó; yo sabía». Aunque no especificó a quién se refería, la testigo supuso que se trataba de Maximiliano Bustamante porque de él se estaba hablando en ese momento.


Antes de ello, otra chica habría dicho entre llantos: «Maxi, si se manda una más, va adentro». Otro de los testimonios salientes de la víspera fue el de un policía de Comodoro Rivadavia, cuyo relato no tuvo relación directa con el homicidio sino con el comportamiento de Maximiliano Bustamante respecto de otra causa que se tramita en Comodoro Rivadavia


.Con ese testigo se buscó comprobar el carácter violento del imputado y el rechazo hacia la fuerza policial en general. El policía dijo haberlo conocido el año pasado, a partir de un requerimiento del personal de Tránsito. En esa oportunidad el cabo Tapia dijo haberse acercado al auto que manejaba Bustamante y que éste lo agredió a golpes sin mediar palabras. Terminó demorado y en el trayecto a la comisaría habría amenazado al policía, algo que también habría hecho con un comisario de la Seccional Primera.Para hoy se esperan siete testimonios.

FUENTE EL PATAGONICO
El Patagónico 2007 Todos los Derechos reservados. Resolución Mínima recomendada: 1024 x 768 px.

No hay comentarios: